Visite nuestro Blog
E-mail: info@alfareriarosa.comTel : 980 051 023692 242 285695 388 368

ALFARERÍA ROSA

Cesta 0
Entrar
Categorías Búsqueda

Que contengan el texto:

Nota de Interes

- El seguro de roturas solo se hace cargo hasta 24 horas.

- Si en el momento de recibir su pedido, usted no puede abrirlo, ponga la persona que lo recibe "Pendiente de revisar".

Libro de visitas

Actualmente hay 217 comentarios en el libro de visitas.

Ver Libro de visitas

Enlaces

Visita nuestro configurador de hornos y personaliza tu horno de leña montado.

Olla típica

Seleccione opción
 
21

OLLA TRADICIONAL

La olla tradicional es una de las piezas que aun se sigue fabricando desde su primera elaboración hace siglos. Esta pieza tradicional con tapa y de gran altura está realizada toda ella con barro refractario de Pereruela y de forma tradicional con la técnica del urdido y vidriada con esmaltes sin plomo regulados por sanidad cumpliendo todos los reales decretos para un uso correcto. Es ideal por su altura para para hacer los típico cociones en cualquier tipo de fuego de fuego directo, ya que está cocida a muy altas temperaturas (+ de 1000ºC) por lo que tiene gran aguante frente al fuego directo sin romperse. También se puede realizar cualquier guiso de legumbre aparte de los cocidos como pueden ser las lentejas, alubias o cualquier otro tipo de guiso con cuchara.

Otra de sus funciones es la conservación de los alimentos al igual que los pucheros.

En Alfarería Rosa contamos con una amplia gama de medidas desde los 12 cm para uso individual, hasta los 50 cm para usos profesionales. Todas ellas se elaboran de forma artesanal como todos nuestros productos, con barro refractario de Pereruela y por supuesto cocidos con esmalte sin plomo como anteriormente hemos mencionado.

USOS.

  • Se utiliza para todo tipo de legumbres, sabrosos cocidos dandole ese sabor caracteristico que le da el propio barro.

MEDIDAS  DE DIAMETRO MEDIDO EN SUPERFICIE O CULO DE LA CAZUELA (D) Y ALTURA (H):

  • D - 18-20 cm   H - 18 cm
  • D - 25 cm        H - 20 cm
  • D - 30 cm        H - 22 cm
  • D - 35 cm        H - 24 cm
  • D - 40 cm        H - 27 cm
  • D - 45 cm        H - 28 cm

 

NOTA IMPORTANTE

TODAS LAS MEDIDAS SON APROXIMADAS PUDIENDO VARIAR ALGUNOS MILIMETROS YA QUE SU FABRICACIÓN ES TOTALMENTE ARTESANAL Y CADA PIEZA ES DIFERENTE.

 

SE REALIZAN MEDIDAS POR ENCARGO DE NUESTROS CLIENTES, PREGÚNTENOS Y LE DAREMOS INFORMACIÓN Y PRECIOS.

 

RECOMENDACIONES.

  • La olla típica al igual que el cuenco y el puchero disponen de dos asas de un tamaño acorde al tamaño de la pieza, debido al peso de estas cazuelas mas el peso añadido del guiso en su interior aconsejamos a todas nuestros clientes que a la hora de utilizarlas no utilicen unicamente las asas para cogerla, si no que para un mejor uso es mejor introducir las manos por esas asas y abrazar con un trapo o unos guantes la olla, puesto que se repartirá de una forma uniforme ese peso impidiendo que se vean dañadas las asas.

 

Recordamos que son piezas que como el resto de las que Alfarería Rosa pone en el mercado, puede ser expuesta a todo tipo de fuego (horno eléctrico, horno de leña de Alfarería Rosa, vitroceránica, inducción (con difusor específico), parrillas, barbacoas, horno de barro,hornos montados listos para utilizar, hornos con hornilla, microhondas, chimeneas...)

Titulo ficha
Alfarería Rosa | C/ Carretera. 9, 49280 Pereruela (Zamora) Tlf. 980 051 023 | M. 692 242 285 - 695 388 368